Decide Madrid

Volver

Renaturalizar la margen derecha del Parque Lineal del Manzanares.

fj32123 fj32123  •  13/12/2020  •    Sin comentarios
parque_lineal_manzanares.jpg
parque_lineal_manzanares.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-12-28881

Uso del degradado espacio de la margen derecha del Rio, perteneciente al distrito de Vallecas, y que a día de hoy contrasta con el cuidado espacio de la Izquierda que pertenece al distrito Villaverde.

Hemos visto como ha nacido un pulmón verde en Madrid con las mejoras experimentadas en el Parque Lineal del Manzanares en su margen Izquierdo ( perteneciente al distrito de Villaverde). Por el contrario el margen derecho ( perteneciente al distrito de Vallecas) cada vez está más degradado. Se encuentra con basuras y escombros, y se están levantando parcelas valladas privadas, ocupando el espacio público de todos, les dan uso de huertos privados, levantan chozas con cartones y maderas, barbacoas de ladrillo, dan una imagen lamentable. 

Se podrían realizar los mismos trabajos de plantación de árboles que los realizados en la margen izquierda, que ha resultado bastante positivo.

Creación de Huertos de uso común para todos ( no solo para unos pocos ) limpieza del espacio, que no se convierta en la parcela de fin de semana de nadie. Ni que genere ningún derecho de propiedad posterior.

Precisamente esta parte cuenta con una rica historia a pocos metros de nuestras viviendas, en el cerro de la Gavía se asentaron los Carpetanos, contando con restos arqueológicos, restos de yacimientos Romanos, la mención al Real Canal del Manzanares de los Borbones, , restos de trincheras y puestos de mando que se conservan casi intactos de la Guerra Civil española o la Cueva de la Magdalena. Poner en valor estos espacios y recuperar las Historia de Madrid.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos