Hay mucha gente que ha perdido ya varios dientes de su boca y no puede implantarse nuevos dientes debido a la falta de recursos economicos y esto daña su salud dental.
Muchas personas sin recursos han perdido gran parte de su dentadura, y eso está repercutiendo en su salud, puesto que sin dentadura no pueden llevar una vida plena y al no tener dientes van perdiendo el hueso que sujeta el resto. No pueden comer muchos de los alimentos al no tener bien la boca. En muchas empresas no los cogen a la hora de trabajar porque les ven la boca y se echan para tras o mucha gente no quiere salir con ellos porque no tienen apenas dientes.
Se supone que la sanidad es publica y los dientes afectan a la salud, pero los tratamientos dentales son muy caros especialmente si son reconstrucciones dentales del hueso o ponerse implantes.
Hay mucha gente sufriendo por el tema bucal a la que solamente unos pocos pueden acceder porque cuesta bastante dinero y no esta incluida como sanidad básica.
EGP · 12 de septiembre 2021
No entiendo por qué un cuidado dental completo no está incluida en la sanidad pública, por ejemplo implantes o reposición de dentadura. La salud empieza en la boca. No es solo algo estético. afecta a la nutrición, digestión, correcta alimentación.
Inicia sesión para comentar