Decide Madrid

Volver

Ampliación de pasarela peatonal Parque Lineal del Manzanares (Villaverde Bajo)

RPC67 RPC67  •  24/01/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-01-28930

Ampliación de la pasarela peatonal que cruza el río Manzanares en el acceso de Villaverde Bajo (Ctra. Vallecas – Av. Rosales), para separar el tránsito de peatones y ciclistas.

En el tramo 1 del Parque Lineal del Manzanares, hay una zona comprendida entre el acceso de Villaverde Bajo y el primer puente en dirección Perales del Río, donde peatones y ciclistas comparten camino por ambas riberas. Se trata de un recorrido con mucho tránsito donde se producen continuamente situaciones con riesgo de atropello. Lo óptimo sería la creación de carriles diferenciados para peatones y ciclistas, pero, desafortunadamente, la anchura de los caminos de ambas riberas no son lo suficientemente grandes como para permitirlo.

Para evitar la confluencia de peatones y ciclistas y, consecuentemente, el riesgo de atropello, sería necesario que los peatones circularan por la ribera este y los ciclistas exclusivamente por la oeste. La separación entre ellos se debería hacer en la pasarela que cruza el río Manzanares en el acceso de Villaverde Bajo, que quedaría de uso exclusivo para peatones. Dado que esta pasarela es muy estrecha y solo permite a la vez el paso de peatones en un sentido, sería necesario ampliarla para que el tránsito fuera cómodo y fluido.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos