Decide Madrid

Volver

Bulevar en la calle Cavanilles

JFQ JFQ  •  02/02/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-02-28943

Crear un bulevar en la calle Cavanilles al menos entre las calles de Abtao y Doctor Esquerdo con abundante arbolado para crear un nuevo espacio en una calle sin mucho tráfico.

Los bulevares son espacios ganados para el peatón, favorecen la convivencia ciudadana y crean espacios de encuentro. Además, se convierten en espacios privilegiados para niños y mayores y, con moderación, también pueden albergar alguna terraza de hostelería. 

Un bulevar permite además oxigenar la zona, aumentar el arbolado y reducir la contaminación acústica y ambiental, al reducir el protagonismo del vehículo privado. 

La propuesta consiste en crear un bulevar primeramente una zona de la calle, la que es más llana, entre las calles Abtao y Doctor Esquerdo siguiendo el estilo de los bulevares del barrio de Retiro que hay en Sainz de Baranda e Ibiza. Además, se acaba de abrir la escuela infantil Margarita Salas en la esquina de Cavanilles con Sánchez Barcáiztegui, por lo que reducir el impacto del vehículo privado justo en este tramo sería positivo para este equipamiento y para los padres y familiares que van a recoger a los niños.

Además la calle Cavanilles no es una arteria principal del barrio y se sitúa entre las calles Mediterráneo y Ciudad de Barcelona, por lo que reducir un poco el tráfico de vehículos no congestionará la zona.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos