Código de la propuesta: MAD-2021-02-28952
Propongo una tasa anual al propietario de cada perro.
Me gustan los perretes pero estoy harto de llevarme excrementos de perro pegados a los zapatos. A la luz del incivismo, egoísmo y cara dura de muchos propietarios de perros en el distrito de Arganzuela propongo la imposición de una tasa anual que se apruebe por el Ayuntamiento, tomando como sujeto pasivo al propietario de cada perro. Para ello se puede emplear el registro de perros por chips y desarrollar un padrón o matrícula con que gravar la titularidad de los perros a sus propietarios.
Estos comportamientos insolidarios perjudican a la mayoría de dueños responsables de sus animales y afectan negativamente a una gran cantidad de vecinos, especialmente a los discapacitados sensoriales.
Sería justo que se pague al menos 20 euros al año. Hay que pagar limpieza, bolsas de plástico, pipí can..
y también una tasa al que tenga niños pequeños, otra para los que tengan adolescentes que haga botellón, otra para los comepipas del parque... que hartura con lo de las cacas de verdad, que pesados. Lo que hay que hacer es invertir en educación, que hay dueños que las recogemos y nos tenemos que tragar la tontería de quienes no recogen y de los plastas antiperros