Decide Madrid

Volver

Conectar ambos lados del Barrio de Timón

Antonio (Barajas) Antonio (Barajas)  •  17/02/2021  •    Sin comentarios
Propuesta: Puente de 2 carriles + carril bici Anillo Ciclista + Acera Peatones
Propuesta: Puente de 2 carriles + carril bici Anillo Ciclista + Acera Peatones


Código de la propuesta: MAD-2021-02-28973

El Distrito de Barajas incluye los terrenos del Real Madrid, la futura Ciudad de la Justicia y el Zendal, pero no tenemos acceso a ese lado del distrito. Y necesitamos ampliar el Anillo Verde Ciclista

Nuestro distrito es más grande de lo que pensamos. Parte de Valdebebas pertenece al Distrito 21 pero no tenemos forma de acceder a él andando ni en bici mediante vías seguras, ni en coche de forma directa. Por ello necesitamos conectar ambos lados del Barrio de Timón y ya puestos, incluir la unión del Anillo Verde Ciclista con Valdebebas, creando un puente de unos 30m de anchura, para que los ciclistas puedan cruzarlo con seguridad y sin atropellar a ningún peatón, además de que puedan circular por él vehículos privados y públicos, así como peatones. 

Además, se propone la conexión del puente con la Calle Playa de Riazor, y del Anillo Verde Ciclista con el Bosque de Barajas para su continuación con las otras dos propuestas relacionadas con el Anillo Verde Ciclista (véase más abajo). Y por el lado los terrenos del Real Madrid, conexión con la glorieta de Aníbal González.

Es importante que nuestro distrito se conecte con todos sus barrios, más aún siendo ubicaciones tan importantes como las que habrá en los terrenos de Valdebebas. Por concretar, se ha declarado que el Hospital Zendal será el hospital de referencia de los vecinos de Barajas según este artículo:

https://infobarajas.com/index.php/2020/12/28/el-zendal-sera-hospital-de-referencia-para-los-vecinos-de-barajas/

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos