Decide Madrid

Volver

Reducir atascos y emisiones en calle Toledo

JuanManuelRM JuanManuelRM  •  27/02/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2021-02-28986

Los atascos han aumentado en la calle de Toledo en el tramo entre la Puerta de Toledo y Piramides. Propongo quitar los carriles bici que apenas se usan y permitir a los coches circular de nuevo.

Desde que se crearon los carriles bici y al convertir uno de los dos carriles en carril bici los atascos han aumentado y con ellos el ruido y la contaminación. Ahora se generan atascos que antes no existían durante los cuales los coches emiten humos. Propongo agilizar la circulación quitando los carriles bici exclusivos que tienen muy poco uso y volver a contar con dos carriles por sentido para la circulación rodada dejando uno como carril ciclale. Se podrían crear carriles bici en Paseo Imperial y/o Paseo de los Olmos que son calles con menos tráfico. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ferkolnikov

    Los atascos se producen en sentido de bajada hacia Pirámides. Cambiaría la propuesta para mantener uno de los carriles bici, el de subida, y suprimir el de bajada. Además, en bicicleta es complicado pedalear al ritmo de los coches en la cuesta de subida, por esta razón es más necesario en sentido de subida, que de bajada. De bajada las bicicletas pueden alcanzar velocidades parecidas a las de los coches, de 30km/h.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos