Decide Madrid

Volver

En el Centro de Madrid viven familias

rakifree rakifree  •  02/03/2021  •    10 Comentarios
SOS VECINOS CENTRO
SOS VECINOS CENTRO


Código de la propuesta: MAD-2021-03-28989

Sensibilización visitantes del Centro de Madrid para un comportamiento cívico, el mismo que tienen en sus barrios de origen.

Poner carteles en zonas de mayor concentración de gente, zonas  comerciales y turísticas, recordando que hay familias, vecinos y que la ciudad es de todos. Muchas veces la gente que visita el distrito Centro no respeta  las normas básicas  que sin embargo si respetan en sus barrios, como orinar en portales, gritar en grupo por la calle o en las terrazas de los bares por la calle de madrugada y demás comportamientos incívicos. 

Es necesaria una campaña de sensibilización  para recordar que hay vecinos que pagan impuestos y tienen los míos derechos que el resto. 

Carteles que informen sobre zonas y horarios de músicos callejeros y normativa que recuerde no se puede tocar en terrazas etc. 

Carteles que recuerden que los vecinos son el alma de la zona y que hay verdaderos barrios con vecinos dentro de la zona comercial y turística.  A veces da la impresión que los visitantes piensan que no vive nadie. 

Esta campaña se podría apoyar con los carteles electrónicos que el Ayuntamiento utiliza para señalizar,por ejemplo, en zona Comercial la dirección de peatones en Navidad o actualmente recomendaciones para usar mascarilla y guardar distancia de Seguridad. 

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lhf

    A los de la frasecita "es lo que tiene vivir en el centro": No, cuando algunos llegamos al centro, a la Latina, hace mucho, mucho tiempo, todavía no habían llegado los comportamientos vándalos y gamberros. Además de bares había tiendas, si, esos sitios donde se venden cosas que no son cañitas, vinitos y tapitas, que por supuesto también a los que vivimos aquí nos gustan, y que los bares de siempre de nuestro barrio ya servían. Visítennos, vengan a conocer nuestro barrio, no sólo a bebérselo. Sólo pedimos respeto a nuestra vida y derecho al descanso, que cuando estemos sentados en una terraza de madrugada, pensemos que alguien quizás tenga que ir a trabajar al día siguiente. No hagamos debajo de la ventana de otro lo que no nos gustaría que hicieran debajo de la nuestra.

      • Kira

        Lo que tiene vivir en el centro es que no escuchamos veinte especies distintas de pajaritos. Lo que tiene vivir en el centro es que hay ordenanzas que regulan los decibelios permitidos (ordenanzas que los ayuntamientos se saltan a la torera). Porque aunque no lo crean los que no viven en el centro o en zonas de terrazas es que hay distintos niveles de ruido. Y los que provocan las terrazas son excesivos. También podrían llevarse las terrazas nocturnas y demás actividades ruidosas a algún descampado de Madrid.

        Sin respuestas
  • Neige

    Además de estar de acuerdo con todo lo anterior. El Ayuntamiento también participa directamente en este sin vivir. Recogida de basuras de madrugada, entre 1.30 y 3.00. Esta recogida se hace arrastrando los cubos por la calles, algunas empedradas, hasta el punto por donde más tarde pasará el camión. Vacían unos cubos en otros. Esos cubos arrastrados y dejados a veces a varias manzanas de distancia de nuestras edificios, hay que volver a arrastrarlos hasta nuestra comunidad. Después de este jolgorio el día que toca riego, entre las 4 y 4.30 aparece un camión por la calle de al lado regando y se va. Pocos minutos después vuelve, no se si el mismo, marcha atrás regando. Y de nuevo hacia adelante. A veces se queda parado con el motor en marcha en la esquina durante varios minutos, no se si es para repostar. Ayuntamiento de Madrid, ¿a qué hora se puede dormir en La Latina, calle Almendro, costanilla de San Pedro (aquí tenemos el Berlín Cabaret que no tardando mucho volverá a cerrar a las 6)?

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos