Decide Madrid

Volver

Señalización horizontal de las rutas de autobús en viarios de un solo carril

rrp rrp  •  03/03/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-03-28991

En viarios de un solo carril por el que discurren líneas de autobús, pintar una línea horizontal de color a lo largo de todo el trayecto que lo identifique como ruta de la EMT.

En los viarios de un solo carril por los que transitan líneas de autobús a menudo se producen conflictos con los vehículos aparcados en doble fila, sobre todo vehículos de reparto que encuentran las zonas de carga y descarga completas y tienen que estacionar en doble fila y en muchas ocasiones impiden la circulación del autobús. Si se pintara en el centro del carril una línea que señalizase que por ese viario transita una línea de autobús, los conductores sabrían si pueden o no estacionar en doble fila.

Los trayectos de las líneas de autobús no sufren variaciones frecuentemente, por lo que es una medida sencilla de implementar y tendría muchas ventajas:

- evitaría que los conductores provocasen interrupciones de servicio en la línea de autobús aparcando en doble fila.

- evitaría los ruidos y molestias a los vecinos que suponen los pitidos de los autobuses que se quedan atrapados por los vehículos estacionados incorrectamente en doble fila.

- en este tipo de calles, esta señalización serviría de referencia visual al ciudadano para saber que por ellas discurre una línea de autobús.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos