Decide Madrid

Volver

Apagado o limitación de la pantalla del Plaza Río por la noche.

draulpozas draulpozas  •  20/03/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-03-29021

Esta pantalla, enorme y brillante, molesta a vecinos y paseantes.

La pantalla del CC Plaza Río 2 es molesta. No hay más palabras para describirla.

Esta pantalla, muy brillante ella, se queda habitualmente encendida 24 horas, molestando a todo aquel que pasa por la noche. Los que visitamos el parque todas las noches, para sacar al perro, dar una vuelta o lo que sea, tenemos que aguantar que esta pantalla nos deslumbre desde el otro lado del río. No sólo eso, sino que además se puede ver cómo la luz llega a los pisos más altos de los edificios del barrio de Legazpi (entiendo que no les hará mucha gracia a los vecinos de esas casas).

Para más inri, la pantalla por la noche suele estar en blanco, sin mostrar absolutamente nada, y solo sirviendo de foco gigantesco para todo un barrio.

Esta situación es molesta, y creo que debería hacerse algo. No me extrañaría que ya exista, de hecho, alguna regulación sobre contaminación lumínica de este estilo. Pero si no la hay, debería hacerse algo igualmente, porque es francamente muy molesto. Quizás la solución pase por limitar los horarios a los que la pantalla puede estar encendida. No sé, vamos, no soy experto, pero algo se podrá hacer, y todos los vecinos de la zona estaríamos agradecidos.

Un saludo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos