Decide Madrid

Volver

Barrio de las Letras~coches compartidos y plazas institucionales a los parkings

E*lena E*lena  •  13/04/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-04-29051

Reorganización del uso de las pocas plazas de aparcamiento del barrio para residentes. Los edificios oficiales y los coches compartidos pueden aparcar en parkings y no ocupar las plazas vecinales.

CORTES, Zona 13.

Los vecinos con vehículo del Barrio de las Letras tenemos que convivir con los horarios de todas las prohibiciones de las pocas plazas de parking que existen en la zona 13.

Los espacios de carga y descarga ocupan casi todas las plazas. Entendemos que son necesarios pero algunos están infrautilizados. 

Los edificios institucionales, como instituto económico y social, ministerio, embajadas, sindicatos, etc.. tienen DEMASIADAS plazas y con prohibición toda la semana. Si de verdad los necesitan de lunes a domingo, que se hagan acuerdos con los parkings del barrio y ayuden a la economía, y si no es así que se reduzcan los horarios de esas prohibiciones, dejando espacio libre para los vecinos. 

Las concesiones de coches compartidos están ocupando cada vez más nuestras calles y nuestras plazas de aparcamiento. Esos coches a veces no se mueven en días, también deberían cogerse y dejarse en parkings y no canibalizar las pocas plazas disponibles de residentes. 

Los fines de semana, que es cuando los vecinos tenemos más tiempo y podemos movernos, volver a tu casa y aparcar se convierte en una guerra con todos los coches que han venido a Madrid Central (quién sabe con qué permiso) a aparcar en la calle y gratis a partir de las 15h del sábado. 

Esta zona no se puede gestionar del mismo modo que el resto. Hay muy pocas plazas y la mayoría con prohibiciones. No hay espacio ya para no residentes. 

Propuestas:

- Reducir horarios de prohibiciones de edificios institucionales. Hay que predicar con el ejemplo y los trabajadores pueden venir en transporte público y si necesitan plazas que las contraten en parkings. 

- Prohibir aparcar en la calle a los coches compartidos de concesiones privadas. Que aparquen en parkings. 

- Los fines de semana la zona 13 no puede admitir coches de no residentes. Ampliar limitaciones de días de diario a los fines de semana para no residentes. 

Ó

- Ampliar nuestro permiso de aparcamiento a otras zonas para subsanar el perjuicio que supone tener todos los factores anteriores acumulados en nuestra zona. 

 

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos