Decide Madrid

Volver

Instalar nuevamente badenes para control de velocidad en Aravaca

Eva hernandez velasco Eva hernandez velasco  •  03/05/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-05-29106

Después del cambio de pavimento en la calle Fernando Lázaro Carreter, se ruega se instalen de nuevo los badenes para reducir la velocidad de los vehículos ante el elevado riesgo de accidente/atropello

A recordar la propuesta MAD-2019-11-27260 en la que se describía la problemática en referencia a un accidente habido en el cruce entre dicha calle Fernando Lázaro Carreter con calles Doctor Balmis y Carril de los Caleros. Se solicitaron badenes que posteriormente se instalaron. Actualmente, tras el cambio de pavimento no se han vuelto a colocar y la situación se agrava puesto que cada vez hay más afluencia de vehículos y más densidad de población.

La propuesta de reinstalación de los badenes que existían es un mínimo para atenuar el alto riesgo de accidente, puesto que además:

La calle está en pendiente, los coches se "embalan" (pese a la señal de 20km), no hay semáforos, ahora ni siquiera los badenes.

En frente del cruce entre esa calle y las otras antes referidas hay un parque infantil. La mayor parte de vecinos de la zona son familias con niños.

Podiblemente habría que valorar otras alternativas de movilidad, pero al menos no empeorar la situación respecto de lo que ya se había avanzado.  Esperamos, pues, se instalen lo antes posible los badenes. Muchas gracias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos