Permitir compra de dedicatorias en espacios públicos memoria de seres queridos

Código de la propuesta: MAD-2021-05-29115
Poder dejar una dedicatoria a un ser querido en árboles o bancos de parques de Madrid por un precio (básicamente patrocinio de elementos públicos al alcance de cualquiera).
Poder dejar una dedicatoria a un ser querido en árboles o bancos de los parques de Madrid por un precio (básicamente patrocinio de elementos públicos al alcance de cualquiera).
Esta propuesta es originaria del/la vecino/a. jesjimen
A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
Resumen
Hasta ahora el recordatorio de seres queridos ha estado basado en inscripciones en cementerios y sería bonito poder dedicar un árbol, un banco de un parque o similar, a un ser querido.
El ayuntamiento podría poner a disposición de la gente de Madrid el patrocinio de ciertos elementos, como árboles o bancos en los parques, en los que se pudiese incluir una placa conmemorativa/homenaje a cambio de una cantidad económica. La idea sería que las placas fuesen muy discretas para que no alterasen el entorno a la vez que pudiese ser fácil de leer el grabado del nombre de la persona a recordar, acompañado con un pequeño mensaje.
Harían falta crear 3 Procesos:
Un proceso para identificar los parques públicos y los elementos en cada parque
Un proceso para mantener en una base de datos la disponibilidad de cada elemento y ofrecer los elementos que serán disponibles al año siguiente a través de un portal independiente. Se podría incluir recordatorios cuando esté a punto de caducar el plazo previsto de la placa, en caso de que la familia lo quiera renovar; muy parecido al funcionamiento de compra y mantenimiento de los dominios de Internet
Un proceso de actualización anual de las placas que caducan por las nuevas, que están actualmente fijadas en los arboles y bancos; esto se podria hacer en bloques de 10 años, 5 años, etc.
Viabilidad
Digamos que el coste de alquilar una placa homenaje fuesen 50 euros al año. El parque del Retiro tiene aproximadamente 20.000 árboles. Supongamos que sólo 15.000 son adecuados para esta iniciativa, se podría recaudar 15.000 x 50 = 750.000 Euros anuales que se usarían para la ejecución y mantenimiento del proyecto (incluido el trabajo anual de mantenimiento del sistema y las personas encargadas de grabar las placas, actualizarlas, etc.)
Estos 750.000 Euros cubrirían los árboles del parque del Retiro, si incluimos además bancos y otros parques Madrileños la recaudación sería mucho mayor.
Esta iniciativa para recordar a un ser querido en un entorno que no es un cementerio ya se hace en otros países del mundo, además de generar ingresos y dar opción de creación de empleo.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 09/05/2021 15:21
Inicia sesión para comentar