Código de la propuesta: MAD-2021-06-29181
Propongo la colocación estratégica de postes gruesos de madera por toda la ciudad, con la finalidad de que las mascotas realicen sus micciones en ellos.
Los dueños al sacar a los perros a pasear deberán tratar de que los animales orinen en ellos. De esta manera se reducirían las micciones en esquinas de edificios, aceras, vehículos, farolas, contenedores y árboles. Además estos postes podrían ir dotados de expendedores de bolsas para recoger excrementos.
No tiene apoyos
Le pedimos amablemente a los animales que por favor orinen en donde les toca, en vez de hacer una ciudad friendly para mascotas, vamos a obligarlas a cumplir leyes que no entienden. El sentido común brilla por su ausencia, en vez de árbol-cannes; más parques y zonas verdes para niños, personas y animales; igual así el olor se iría con el riego, las micciones que tanto molestan serían mas frecuentes en los sitios que pides, pero sin sanción; un poco de lógica solo. :)
Y si en vez de postes de madera ponemos árboles y zonas verdes de verdad?
En Japón los perros van SIEMPRE con correa, a menudo con bozal, y TODOS los dueños portan una botella o spray con agua para limpiar el lugar donde orina el perro. Evidentemente también llevan bolsas para los excrementos.