Decide Madrid

Volver

Campaña de revisión de las aceras

zoolete zoolete  •  29/06/2021  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-06-29231

Hay muchas aceras en mal estado en Madrid lo que supone un verdadero peligro. Es frecuente ver tropiezos a causa de baldosas levantadas o movidas.

Es necesario que se revisen las aceras para evitar accidentes de los peatones, sobre todo de los más vulnerables, como las personas mayores o con problemas de movilidad. He sido testigo de varias caídas causadas por el mal estado. Sería necesario crear un pequeño grupo de operarios con capacidad para atender de forma ágil este tipo de reparaciones, sería algo equivalente al Selur.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • fausto68

    Existen aceras que no cumplen las normativas municipales ,respecto a su diseño, en cuanto no favorecen el transito de personas con movilidad reducida. En algunos casos los vecinos han invadido con jardineras , mas allá de un uso razonable , los espacios urbanizados. Se podría utilizar el servicio de vigilancia de los aparcamiento en las zonas SER, para señalar estas deficiencias.

    Sin respuestas
  • Robla

    Hay muchas aceras que no cumplen la normativa municipal, sobretodo para las personas con movilidad reducida. Y en su momento puse en conocimiento las aceras de la calle Pico Cejo, en Puente de Vallecas. Levantaron la calle en un tramo (de Dr. Salgado a Puerto de Canfranc)y dejaron las aceras igual que estaban. Eso si, pusieron placas de prohibido aparcar sin dar opciones de aparcamiento a los vecinos. Muchos ni se dan cuenta de esta prohibición, porque la calle no ha cambiado en nada, pero recaudan dinerito de multas cada vez que les parece dar una vuelta por aquí. Propongo rebajar las aceras para que no haya obstáculos.

    Sin respuestas
  • camarga1959

    Y es importante que el criterio para el cambio de pavimentos en aceras sea el adecuado. Los cambios que se están produciendo en los últimos meses en la zona central de Madrid eran absolutamente innecesarios, no deberían considerarse prioritarios, al menos mientras que muchas otras calles de barrios periféricos continúan con los mismos pavimentos desde hace 30 o 40 años, totalmente deteriorados o repuestos a trozos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos