Decide Madrid

Volver

NO A LOS MONOPATINES ATRAVESADOS

Sol Carnicero Sol Carnicero  •  29/06/2021  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-06-29232

Prohibir que los monopatines puedan dejarse en cualquier sitio. Deben existir estacionamientos para estos vehículos.

Me parece una imagen nefasta para nuestra ciudad que las calles céntricas estén llenas de monopatines tirados en cualquier partte y atravesados en las aceras. Es antiestético, poco higiénico y muy peligroso. Los peatones que circulamos por esas calles nos vemos obligados a salvar toda clase de obstáculos, como si se tratase de una gincana. Las personas con dificultades, movilidad reducida, sillas de ruedas, cochecitos de bebé, deben salirse de la acera corriendo un peligro evidente. 

Estos pequeños vehículos se han puesto muy de moda pero habrá que exigir unas normas de comportamiento. La verdad es que creo que no debería estar permitido que circulen por las aceras, pero entiendo que mientras no haya carril bici/monopatin, por algún sitio tendrán que ir y la calzada, entre coches, también es peligrosa. Pido que se regule su circulación y que, al menos, su recogida y abandono sea en puntos concretos, como ocurre con las bicicletas eléctricas, donde no obstruyan el paso.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Vequistals

    Debe prohibirse y perseguirse su circulación por las aceras, al igual que las bicicletas. Estoy de acuerdo con que se habiliten espacios para el estacionamiento de los patinetes, y que paguen la tasa correspondiente. Y las motos también fuera de la aceras; especialmente las de "sharing" las dejan en cualquier parte molestando a los peatones.

      • Oximoron

        Hay una total dejación de funciones del Ayuntamiento en el tema bicicletas y patinetes. Se les tolera TODO. Y cuando digo todo, es todo. Desde circular por aceras, o en calles en sentido contrario, ir a toda velocidad amenazando a los peatones e intimidándolos para que se aparten como si la calle fuese de ellos. Y al final dejan el patinete o bici donde les da la gana, generalmente en medio de la calle. ¡Y nadie hace nada! El Ayuntamiento y la policía no hacen nada de nada. Intenta hacer eso mismo con un coche o una moto y verás...

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos