Código de la propuesta: MAD-2021-06-29241
Las torretas eléctricas situadas en mitad de las aceras impiden el paso de peatones. Los cables voladizos dan aspecto de pueblo al barrio.
Las torretas eléctricas situadas en las aceras, como sucede en la calle Olite, provocan que el peatón tenga que andar por calzada. Además, los cables eléctricos vuelan de dichas torretas a los edificios colindantes dando a la zona un aspecto obsoleto y descuidado. Esto ocurre en numerosas calles del barrio. Lo más curioso de todo es que nuestro barrio es muy céntrico y esto debería de haberse arreglado hace tiempo.
Por eso creo que el soterramiento de lineas eléctricas debería hacerse ya.
Es tercermundista. Pero hay un problema. Son las acometidas a cada bloque de viviendas, que entra por cubierta y el cuarto de contadores se encontrará bajo cubierta. La Compañía está obligada a soterrar los cables, pero las comunidades de vecinos deberán adaptar toda la instalación de enlace de baja tensión en su edificio. Es decir, tendrán que crear una mechinale en fachada para la caja general de protección, un cuarto de contadores en el portal (¿hay espacio?), crear patinillos hasta cada vivienda. Todo eso es una pasta, y conociendo como funcionan las comunidades, tiene mala solución. O crean un decreto la Comunidad de Madrid obligándolo y dan subvenciones, y aún así, la gente protestará.