Creación de una línea auxiliar que comunique Fin de Semana y Pegaso con Madrid
Código de la propuesta: MAD-2015-10-2928
Cada día son mas las personas que utilizan el autobús, y una de las líneas más perjudicadas es la línea 77, que comunica Fin de Semana y Ciudad Pegaso con Madrid. ¡Ayúdanos a conseguir un cambio!
La zona de Colonia Fin de Semana, así como Ciudad Pegaso, son zonas residenciales de Madrid, las cuales están unicamente comunicadas con una línea de autobuses (línea 77). Este autobús lo usan a diario cientos de personas, entre ellas niños y adolescentes, para ir a estudiar o trabajar.
El centro comercial Plenilunio se encuentra muy próximo a esta zona, y la gente utiliza esta línea para ir a dicho establecimiento, haciendo que los autobuses se llenen de gente hasta punto de superar con creces el aforo máximo.
El problema viene cuando se junta la gente que vuelve de trabajar o estudiar y la gente que va a disfrutar del centro comercial. Los autobuses van llenos, la parada siempre tiene cola para entrar al próximo autobús, las personas mayores muchas veces no tienen donde sentarse, y muchos otros inconvenientes.
Los últimos días, con motivo de la reducción de precio del abono transporte para menores de 26 años, se ha incrementado considerablemente el número de personas que utilizan el autobús, y esto ha hecho que volver del instituto sea verdaderamente incómodo, ya no es por tener o no tener donde sentarse, es porque la seguridad de las personas está en juego, ya que un frenazo con esa cantidad de gente a bordo puede propiciar un accidente.
El motivo de esta propuesta es conseguir que se cree una nueva línea de autobuses o bien que facilite el acceso a este centro comercial, o bien encarguándose únicamente de trasportar residentes de estas zonas a Madrid sin pasar por el centro comercial, y así dividiendo las personas que van o vuelven de su casa con las personas que van al centro comercial.
Otra opción, aunque más difícil de llevar a cabo, sería una posible ampliación de la Línea 5 de metro, que acaba en Alameda de Osuna. Esto facilitaría el traslado y reduciría bastante el número de personas que usan el autobús.
Esto es un problema que necesita una solución rápida, ya que cada día es más la gente que utiliza el trasporte público y exigimos ante todo la seguridad de este.
Edito (19/10/2015): Con la reciente apertura de la tienda de bricolaje Bauhaus, en la calle Campezo, el tráfico y el tránsito peatonal ha aumentado muy notablemente, haciendo que los autobuses estén aún más saturados y las carreteras cada día com más tráfico. Sin duda necesitamos una solución rápida. He de añadir que se oyen rumores de una posible apertura de un Leroy Merlin en la zona dónde antes estaban las oficinas de Macro.
Un año después y continúa el problema
2017-02-18
Ya ha pasado un año desde que abrí la propuesta. Con la reciente apertura de un Leroy merlín y de nuevos negocios en el centro comercial Plenilunio, cada vez la línea 77 de autobuses está más solicitada.Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 12/10/2015 08:41
Inicia sesión para comentar