Decide Madrid

Volver

Diseño de una mascarilla inteligente

UAITIE UAITIE  •  16/07/2021  •    Sin comentarios
Diseño de una mascarilla inteligente
Diseño de una mascarilla inteligente


Código de la propuesta: MAD-2021-07-29292

En "Ideas para Madrid", proponemos una serie de retos que a los madrileñ@s. ¡Los dos más votados serán resueltos por nuestros Ingenieros! Diseño de una mascarilla inteligente

En "Ideas para Madrid", proponemos una serie de retos público-sociales, que serán votados por toda la ciudadanía madrileña. Los dos retos que alcancen un mayor número de votos y aceptación, se popondrán a toda la comunidad de Ingenieros de Engineidea, nuestra comunidad de más de 70.000 ingenieros, como un reto técnico que deberán resolver aportando ideas y proyectos técnicos, que posteriormente se pondrán a disposición del Ayuntamiento de Madrid.

Proponemos el siguiente reto: "Diseño de una mascarilla inteligente". Debido a la actual pandemia de COVID-19, numerosos empleadores y empresas de Madrid requieren de soluciones que permitan a las personas volver al trabajo sin poner en riesgo su salud. En el mercado actual, existen máscaras con diferentes niveles de protección: N95, FFP2 y FFP3 son los modelos de mascarilla que ofrecen un mayor grado de protección contra el COVID-19, sin ofrecer el 100% de protección.

No obstante, son muy incómodas de llevar ya que dificultan la respiración y son demasiado calientes. Por este motivo, algunos trabajadores acaban por no utilizar las mascarillas todo el tiempo o no las utilizan. Otro problema es que la mayoría de las mascarillas son desechables, lo que genera una gran cantidad de residuos.

Por lo tanto, creeemos que es clave desarrollar un nuevo tipo de mascarilla innovadora o inteligente que sea reutilizable y más eficiente, cumpliendo con las especificaciones de los modelos: N95, FFP2 o FFP3. Eficaz frente al COVID-19, cómoda y útil para el usuario mientras desempeña cualquier tipo de trabajo. Teniendo en cuenta el tamaño, peso, ajuste y temperatura interior.

Queremos llevar la innovación a un paso superior ofreciendo estas características también:

  • Mascarilla reutilizable, lavable o desinfectable para reducir o eliminar la necesidad de sustitución.
  • La mascarilla debe calentar el aire inhalado cuando esté demasiado frío.
  • Otras funcionalidades inteligentes como la medición de las respiraciones por minuto, la temperatura corporal, etc.

Este reto se podrá enfocar ya sea con el diseño de una nueva mascarilla o el diseño de un accesorio que se integre con las mascarillas de tela actuales.

¿Crees que es necesario para Madrid? ¡Pues vota, nuestros Ingenieros e Ingenieras pueden resolverlo!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos