Decide Madrid

Ideas para la movilidad sostenible en Madrid

UAITIE UAITIE  •  16/07/2021  •    Sin comentarios
Ideas para la movilidad sostenible en Madrid
Ideas para la movilidad sostenible en Madrid


Código de la propuesta: MAD-2021-07-29293

Ideas para la movilidad sostenible en Madrid. En "Ideas para Madrid", proponemos una serie de retos que a los madrileñ@s. ¡Los dos más votados serán resueltos por nuestros Ingenieros!

En "Ideas para Madrid", proponemos una serie de retos público-sociales, que serán votados por toda la ciudadanía madrileña. Los dos retos que alcancen un mayor número de votos y aceptación, se propondrán a toda la comunidad de Ingenieros de Engineidea, nuestra comunidad de más de 70.000 ingenieros, como un reto técnico que deberán resolver aportando ideas y proyectos técnicos, que posteriormente se pondrán a disposición del Ayuntamiento de Madrid.

Proponemos el siguiente reto: "Ideas para la movilidad sostenible en Madrid". Creemos que el futuro de las grandes ciudades se encuentra en una movilidad sostenible para viajar dentro de la ciudad a nuestros lugares de trabajo, hogares, espacios de ocios, etc. Madrid es la ciudad española más grande con millones de desplazamiento diarios,  por ello creemos que es fundamental proponer modelos y sistemas de movilidad sostenible que ponga a los madrileños y madrileñas en el centro y optimice el uso de todos los transportes existentes intraurbanos.

En definitiva, se trata de conseguir que la tecnología, movilidad, sostenibilidad y sociedad vayan de la mano gracias a soluciones multimodales que integren en un único lugar toda la oferta de transporte público, transporte privado y medios alternativos:

  • Sistemas de organización logística para la transición completa al coche eléctrico
  • Sistemas e ideas para la integración de los puntos de recarga de coches eléctricos
  • Sistemas de movilidad y medios de transporte alternativos, rápidos, eficientes y con bajo impacto ambiental
  • Aplicaciones o sistemas que integren toda la oferta de movilidad alternativa en Madrid

¿Crees que es necesario para Madrid? ¡Pues vota, nuestros Ingenieros e Ingenieras pueden resolverlo!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos