Decide Madrid

Volver

Ideas para reducir las emisiones de CO2 en Madrid

UAITIE UAITIE  •  16/07/2021  •    Sin comentarios
Ideas para reducir las emisiones de CO2 en Madrid
Ideas para reducir las emisiones de CO2 en Madrid


Código de la propuesta: MAD-2021-07-29294

En "Ideas para Madrid", proponemos una serie de retos que a los madrileñ@s. ¡Los dos más votados serán resueltos por nuestros Ingenieros!

En "Ideas para Madrid", proponemos una serie de retos público-sociales, que serán votados por toda la ciudadanía madrileña. Los dos retos que alcancen un mayor número de votos y aceptación, se propondrán a toda la comunidad de Ingenieros de Engineidea, nuestra comunidad de más de 70.000 ingenieros, como un reto técnico que deberán resolver aportando ideas y proyectos técnicos, que posteriormente se pondrán a disposición del Ayuntamiento de Madrid.

Proponemos el siguiente reto: "Ideas para reducir las emisiones de CO2 en Madrid". Cada vez más surgen iniciativas y medidas que se enfocan en el cambio climático y en reducir las emisiones de gases contaminantes. No obstante, siguen siendo insuficientes, pues los niveles de calidad del aire de Madrid en CO2, Ozono y otros gases son muy altos respecto a otras ciudades europeas.

El consumo de combustibles fósiles para los motores de automóviles y calderas, la mala gestión de los residuos, la antiguedad e ineficiencia de sistemas de climatización, así como la ineficiencia de procesos logísticos urbanos, nos convierte en una ciudad con una alta generación de emisiones de CO2.

Por lo tanto, creemos indispensable que es necesario afrontar los problemas de contamincación de la ciudad de Madrid en ls siguientes aspectos:

  • Sistemas logísticos para la optimización de la distribución urbana de mercancías
  • Innovación y eficiencia en los procesos logísticos urbanos
  • Sistemas innovadores para la regeneración y rehabilitación de barrio
  • Reducción de emisiones en la gestión de residuos
  • Monitorización energética inteligente y eficiente

¿Crees que es necesario para Madrid? ¡Pues vota, nuestros Ingenieros e Ingenieras pueden resolverlo!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos