Decide Madrid

Volver

Incrementar los estándares de eficiencia energética en edificios

Diego LTC Diego LTC  •  17/07/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-07-29300

Un incremento de los niveles de aislamiento en obra nueva y la realización de un estudio en obra antigua son necesarios para cumplir con los objetivos medioambientales.

La mayor parte de la energía dedicada a calefacción y aire acondicionado acaba siendo desperdiciada por malos aislamientos tanto en fachadas como en puertas y ventanas, nuevos métodos testados (PassivHaus) permiten reducir en más de un 80% el consumo energético residencial de tal manera que el 20% restante pueda ser autogenerado en la propia vivienda mediante paneles solares. El coste en obra nueva está entorno a unos 100-150 EUR/m2, mientras que en obra antigua es superior y varía fuertemente caso por caso.

Propongo dos cosas: 1. Estudiar el impacto de políticas de incremento de los estándares en obra nueva que incluya estándares cercanos a los PassivHaus para toda la obra nueva de la ciudad de Madrid.

2. Incluir en la evaluación IEE la realización de un estudio de mejoras de eficiencia energética, en las que los expertos técnicos identifiquen caso por caso aquellas medidas más convenientes a cada edificio. Así como la participación de este técnico en la siguiente junta de vecinos para presentar las opciones identificadas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos