Decide Madrid

Madrid, ciudad inhabitable y hostil para sus residentes

Oximoron Oximoron  •  25/07/2021  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-07-29312

Madrid, y muy especialmente el centro de Madrid, está siendo cada vez más inhabitable para sus residentes por causa del ocio nocturno, de las terrazas, los patinetes, las bicicletas.

Madrid, capital mundial del RUIDO.  Cada vez es más insoportable vivir en Madrid, especialmente en el Centro, donde lo único que le interesa al alcalde y a la CAM es beneficiar los intereses de los negocios más invasivos e irrespetuosos con la salud de los vecinos.  

Si teníamos pocos problemas con los pisos turísticos incontrolados, ahora es mucho peor con la extrema permisividad y pasividad de ambas instituciones con los que generan ruido:  terrazas, ocio nocturno con gente en la calle parada en la puerta de los locales, gritos de madrugada, música a todo trapo por la noche.    Y para colmo, tenemos que soportar a los patinetes que intimidan y acosan a los transeúntes yendo a la máxima velocidad por aceras, en dirección contraria, por plazas, por donde les peta.  Dejan los patinetes en medio de las aceras, y el ayuntamiento tolera todo eso. Con lo fácil que es sancionar a los patinetes, que llevan GPS y codigo QR.  Ayer, casi me atropella una chica que apareció con su patinete por la acera junto con una bandada de sus amigos en patinetes.  

   Y para rematar, ya lo de las cocinas industriales, que hacen la vida imposible a los vecinos.  Ah, pero aquí el alcalde está preocupadísimo con que los terraceros ganen dinero como sea, invadiendo con sus mamotretos todo el espacio que pillan y haciendo la vida imposible a los vecinos.  

  Gracias por su gestión, señor alcalde, de parte de todos esos a los que usted les da todo lo que piden, pero que a los vecinos ni nos consultan ni le preocupan lo más mínimo su salud ni su tranquilidad.   No obstante, nunca es tarde para rectificar.  Rectifique, por favor, que Madrid somos todos, y no solo esos a los que ustedes sobreprotegen y privilegian en detrimento de los demás ciudadanos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ELO

    No puedo estar más de acuerdo. Lo comento con mucha gente de mi entorno. Madrid (centro, lo que yo conozco) se ha vuelto una ciudad odiosa. Sucísima -por la cantidad de graffitis, por incivismo (sobre todo de dueños de perros), y por una dejadez total del servicio limpieza-; agresiva con bicis y patinetes saltándose semáforos, transitando por la acera, circulando por zonas peatonales, etc.; incómoda y ruidosa por la multiplicación sin control de terrazas en aceras, y todo ello consentido por una Policía Municipal que brilla por su ausencia. Hoy por hoy no me gusta nada vivir en esta ciudad pero con esta Presidenta y Alcalde que solo quieren que vengan los turistas a ver el cachondeíto de Madrid, vamos apañados. Actualmente están enfocados y obsesionados con la hostelería/restauración y no hay nada que hacer, por lo que en realidad esta página es una pérdida de tiempo; aunque consuela saber que hay otros ciudadanos que piensan como yo. Suerte a todos.

      • Oximoron
        Oximoron  •  Autor  •  02/10/2021 23:08:28

        Efectivamente, y lo peor de todo es que a este aIcaIde y su im-p-r-esent-abl-e vice les mola muchísimo que haya ruido por las noches, que la gente no pueda dormir bien en sus casas, que te acosen con terrazas, ruídos. Su vice ha dicho que le gustaría prorrogar las terrazas Covid ¡¡hasta 2024!!! Que se la pongan ambos debajo de la ventana de sus casas. Aunque dudo que vivan en zonas ruidosas, vivirán en zonas nobles con seguridad y al que moleste lo empapelan, pero la gente descontrolada que gritan por la noche a las 3 de la madrugada, el ocio nocturno descontrolado y las invasoras terrazas que se las coman los pobres ciudadanos que les soportan. ¡Qué hemos hecho para merecer esta clase de políticos!

        Sin respuestas
  • Mila

    La contaminación acústica es causa de muchas enfermedades tanto psicológicas como físicas. Van desde ataques de ansiedad a taquicardias, desde depresiones a enfermedades cardio-basculares. Los niveles de decibelios que tenemos que sufrir los que padecemos terrazas en nuestras calles superan con mucho lo recomendado por la OMS, incluso lo permitido por nuestra, de por si tolerante, legislación. El ayuntamiento parece sordo a las quejas de las víctimas y está incumpliendo su deber de velar por nuestros derechos humanos básicos. EL RUIDO MATA. Es un problema muy serio que en España en general y en Madrid en particular, no se tiene en cuenta, al revés de lo que sucede en Europa y en todas las democracias avanzadas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos