Decide Madrid

Volver

Cambiar el nombre de la Calle de María de las Mercedes de Borbón

ian ian  •  04/08/2021  •    1 Comentario
ups.PNG
ups.PNG


Código de la propuesta: MAD-2021-08-29322

La cantidad de letras en Calle de María de las Mercedes de Borbón es la causa de innumerables problemas al registrarse en muchos servicios. Propongo cambiarlo a un nombre más corto.

Su nombre es demasiado largo. Mi última entrega por UPS fue difícil - había sido enviado a C MARIA DE LAS MERCEDES DE BOR, MADRID, ES 28055. Lo tenemos que cambiar!

Calle "de María de las Mercedes de Borbón", cuenta con 28 letras, más 6 espacios. Por lo tanto, excede el límite de número de caracteres permitidos por muchas sistemas informáticas. En los casos de sistemas que no disponen de un campo distinto para el número de la calle, acabamos con hasta 5 caracteres adicionales, hasta 38 caracteres en total o 39 si se pone una coma delante del número. Ni siquiera todas las administraciones públicas acceptan nombres de calles tan largos.

Se puede poner abreviaciones como Calle María de Mercedes de Borbón, Calle María Mercedes de Borbón, Calle Ma Mercedes Borbon, etc. pero provoca otros problemas, sobre todo cuando el sistema tiene que localizar la vivienda, o cuando tiene que buscar datos asociados a la dirección.

Propongo que se cambie el nombre de la calle a un nombre mucho más corto. Los ciudadanos podrían proponer sus nombres favoritos y que haya una votación para elegirlo.

En caso de ser acceptada la propuesta, el municipio debe ayudar a los ciudadanos a actualizar sus documentos oficiales, según sea necesario. Sin embargo, ya existen varios precedentes de esto en España y por lo tanto, no debería ser dificil establecer un procedimiento.

Un saludo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Arturo H.

    No conocía la existencia de este tipo de problemática y me parece una propuesta razonable. Sería muy beneficioso para el buen funcionamiento de las Administraciones (y, por consiguiente, para facilitar a la ciudadanía comunicarse con ellas) establecer una normativa que impidiese que un exceso de afán "homenajeador" terminara por comprometer la eficiencia de éstas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos