Decide Madrid

Volver

Formalización de plazas para motos de espacios adecuados ya existentes

Gabriel Capparelli Gabriel Capparelli  •  17/08/2021  •    Sin comentarios
Ejemplo de esquina donde se puede aplicar la propuesta
Ejemplo de esquina donde se puede aplicar la propuesta


Código de la propuesta: MAD-2021-08-29330

La ciudad cuenta con varios cruces de calles que por su naturaleza permiten aparcar motos sin interrumpir el tráfico ni el paso a los peatones. Marcar estas zonas para motos nos beneficiaria a muchos.

Esquinas como las ubicadas en calle Ayala con calle General Pardiñas (mostrada en la imagen) se prestan para el aparcamiento de motos sin molestar el tráfico de vehículos ni el de peatones. Actualmente estos espacios son aprovechados por los motoristas para aparcar pero no son espacios reservados formalmente para tal uso. En ciertos puntos además existen entradas para conductos de drenaje, telefonía, eelectricidad, etc. en donde no está permitido aparcar.

La propuesta presentada es, la formalización de estos espacios como reservados para motos con delimitación de los puestos y marcado de zonas con alcantarillas. Esto beneficiaria al ayuntamiento y a los moteros ampliando el parque de plazas reservadas para motos, ayudaria a los peatones al reducir el uso de aceras como plazas alternativas.

Tambien es una propuesta donde la inversión no es tan alta ya que estos espacios ya existen y solo necesitaría de una demarcación y señalización.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos