Decide Madrid

Volver

Implantación del SER en los barrios de San Juan Bautista y Colina(Ciudad Lineal)

P. Crespo P. Crespo  •  29/08/2021  •    23 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-08-29341

Facilitar el aparcamiento de los residentes de los barrios de San Juan Bautista y Colina e igualmente la rotación de las plazas de aparcamiento disponibles en superficie para los vehículos procedentes

Ante la inminente aprobación municipal de nuevas zonas de estacionaminto regulado en Madrid, propongo que dicha medida se implante en los barrios de San Juan Bautista y Colina en Ciudad Lineal.

Actualmente dichas zonas se han transformado en aparcamientos para los vehículos de gente que no puede aparcarlos en el interior de la denominada almendra central (interior de la M-30) al ser esta última zona de estacionamiento limitado.

Esta afluencia de vehículos provenientes de otras zonas que estacionan durante largas horas impiden y dificultan el aparcamiento de los residentes en la zona y también obstaculizan la necesaria rotación de las plazas de aparcamiento disponibles para los que se muevan por el barrio. 

Estas medidas son tanto mas necesarias ante la escasez de aparcamientos públicos por la zona.

También es una medida que permitirá reducir la circulación por la zona y por tanto los índices de contaminación y mejorará la caidad el aire que  respiramos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AnaJP

    No estoy de acuerdo, antes de implementar esta medida, deberían desde la administración sopesar cómo aumentar las zonas de aparcamiento.
    Este barrio tiene muy pocas plazas para la densidad de población.
    Si únicamente se tratara de un problema de aparcamiento originado por los no residentes, los domingos aparcaríamos perfectamente. Lo que ustedes van a hacer es pintar el barrio con zonas verdes y azules, por lo que a los residentes nos limitan aún más dónde aparcar.
    Hay calles en las que por falta de aparcamiento los residentes aparcan subiendo una de las ruedas en la acera para que de esta manera, se pueda aparcar en ambas aceras.
    Antes de poner en marcha una medida así deberían crear más aparcamiento en la calle y ver cómo y dónde se podría construir un parking de residentes. Porque, por otro lado, las plazas privadas de parking prácticamente no existen y las que salen a alquiler o venta son carísimas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos