Decide Madrid

Volver

Espacios al aire libre para los adolescentes en Prosperidad y en todas partes.

Emilia Sánchez Emilia Sánchez  •  13/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29377

Crear en todos los barrios de Madrid zonas para que los niños-as a partir de 12 años puedan reunirse, socializar, hacer ejercicio al aire libre, etc. No hay nada para ellos.

Si queremos que los adolescentes no estén pegados a las pantallas, al aislamiento, a la obesidad, a problemas en la vista, etc, tenemos que crear espacios en las ciudades donde ellos puedan reunirse, en lugares seguros al aire libre y puedan charlar con los amigos, jugar, hacer ejercicio, etc.

En Londres yo he visto parques con columpios para niños mayores, con tirolinas, con casas en los árboles, con norias, con túneles,todo tipo de elementos con los cuales poder jugar adaptados a su tamaño. Aquí solo hacen columpios para niños pequeñitos y cuando crecen, ¿qué se espera de ellos? Una pista de skate, una pista para patinar, circuitos sencillos de bicicleta en los parques, una bolera, un mini golf etc. Hay que crear lugares para ellos, con bancos para sentarse y que charlen.

Hay diseños de estructuras tipo columpios sencillos y adaptados a su tamaño, sólo hay que encontrar pequeños espacios en cada barrio e invertir poco a poco en esta franja de población, Evitemos su aislamiento, el aburrimiento, el botellón... demosles lugares donde encontrarse con los amigos y estar bien.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos