Decide Madrid

Volver

Regular fiestas infantiles en parques públicos.

m.eguzkitxo m.eguzkitxo  •  17/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29392

Se solicita el desarrollo e implantación de una Normativa reguladora del uso lúdico de parques y zonas ajardinadas de uso público, léase celebración de cumpleaños, fiestas infantiles etc ..

En numerosos parques públicos los vecinos tienen que aguantar además de los botellones de la noche de los adolescentes y no tan adolescentes, las fiestas infantiles a todas horas del día... 

Parques como el Retiro, el de Berlín, el "del banco" en Chamartin-Prosperidad  y otras zonas ajardinadas públicas situadas entre edificios de viviendas, sirven, cada vez más, de escenario para que los papás y mamás lleven a sus niños a celebrar los cumpleaños. La moda de invitar a toda la clase (o a toda tu burbuja COVID) hace que no se celebren fiestas en las casas o jardines privados o espacios en las urbanizaciones adaptados a tal fin. Quien  vive cerca de una zona ajardinada pública tiene que aguantar a la chavalería de la noche (que a veces llega a la madrugada..) con el botellón, la música, las voces y cánticos en ocasiones; y a los niños y niñas y sus respectivos parientes,celebrando cumpleaños y similares.... Este verano, en algunos parques (más bien pequeños) se han llegado a juntar varios cumpleaños diferentes con sus grupos correspondientes, con juegos, música, gritos... y si, los papás y mamás bebiendo alcohol, que para eso es una fiesta!! Consecuencia: ruido molesto a los vecinos, restos de cumpleaños por todas partes, globos rotos, serpentinas, restos de comida, botellitas de agua o de refresco, latas variadas, estrellitas de brilli brilli... etc... (ah!, y algún cristal roto que otro también..)

Dado que los papás y mamás o demás parientes no son capaces de utilizar el sentido común y educar a sus criaturas para que no molesten, o al menos para que lo hagan ordenadamente, proponemos que se establezcan horarios determinados, un número máximo de personas, multas para todo el que no recoja los residuos que dejan tras las fiestas, y demás medidas que ayuden a una coexistencia cívica  educada de todos, pero sobre todo para que los vecinos puedan tener algún momento de respiro!!. Es increible que a los dueños de los perros se nos esté siempre reclamando recoger los excrementos de los mismos, pero a los educadores de los niños no se les exija el mismo compromiso con sus residuos.

Es necesaria una regulación del uso de los parques y espacios ajardinados  públicos, no solo para que los perros puedan estar sueltos en determindos horarios, sino para el resto de actividades que se suceden en ellos. gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos