Decide Madrid

Volver

Red de carriles bicis protegidos físicamente en la zona donde opera BiciMad

Andres Kilstein Andres Kilstein  •  21/09/2021  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29416

Una red de carriles bicis protegidos físicamente (configuración similar a carril bici de Paseo de las Yeserías) en avenidas, uniendo los atractores de viaje, en la zona donde funciona BiciMad.

Con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta por todos sus beneficios para la ciudad  (mejorar la calidad del aire, reducir ruidos, combatir la congestión, promover la salud de la población) se debe darle a la bicicleta un lugar especial en el diseño de la ciudad. Por la eficiencia de la bici en la ocupación de espacio, el carril bici permite que los ciclistas no absorban la congestión que producen los coches. Además genera condiciones más seguras de circulación y permite que se atrevan a moverse en bicicleta personas que no lo harían en medio del tráfico. Para que este reemplazo modal ocurra (más bicis, menos coches), una infraestructura ciclista conectora de los principales atractores de viaje se hace necesaria. Debe construirse sobre la calzada y reemplazando espacio de aparcamiento. 

Ayudar a difundir la propuesta.

2021-09-21

Podrian apoyar esta propuesta ciudadana publicando la convocatoria entre sus redes sociales y conocidos? Aqui la dejo: Red de carriles bicis protegidos físicamente en la zona donde opera BiciMad #decidemadrid @decidemadrid https://decide.madrid.es/proposals/29416-red-de-carriles-bicis-protegidos-fisicamente-en-la-zona-donde-opera-bicimad

No hay hitos definidos