Decide Madrid

Volver

Equipos en las calles que promuevan la educación cívica

Juanjo71 Juanjo71  •  21/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29427

Grupos de trabajo en las calles y en horario nocturno que detecten e intenten concienciar a los ciudadanos que gritan, beben y ensucian, molestando a los vecinos que viven en los alrededores.

Considero que es una prioridad para la ciudad concienciar a algunos ciudadanos de que su comportamiento en la vía pública no debe molestar a los vecinos. Se pueden crear grupos formados por asistentes sociales, educadores, sanitarios y policía municipal y que recorran las calles, los lugares donde sabemos que estas personas se reúnen, e informarles de que su comportamiento molesta mucho a los vecinos, degrada el barrio, y supone un gasto extra en limpieza. Identificar a los reincidentes y sancionarles con "trabajos para la comunidad" sería el siguiente paso.

No me refiero a los grandes botellones, ni a las zonas del centro donde se concentran las zonas de bares, sino a toda la ciudad, a todos los distritos y barrios. En la zona de Carabanchel donde vivo, concretamente en la calle Camino Viejo de Leganés, el respeto de algunos de sus habitantes por los demás, así como la atención del Ayuntamiento en este tema brillan por su ausencia, o al menos no da resultado. Tenemos que hacer algo al respecto, y creo que habría que concienciar y educar a estas personas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos