Que vuelvan los billares y futbolines
Código de la propuesta: MAD-2015-10-2943
Creo que se debería fomentar la creación de ocio para jóvenes más allá de discotecas. Los futbolines se convertirían en un lugar distinto y agradable donde poder relacionarse y divertirse.
Mi padre siempre me ha hablado que antes se quedaba en los billares o futbolines, era una seña de identidad de Madrid. Propongo recuperar esta forma de relacionarse, disfrutrar y divertirse. Tengo 23 años y estoy cansado de salir con mis amigos a lo mismo, siempre discotecas, me gustaría que volviesen estos sitios donde poder pasar el rato. Si por iniciativa privada no vuelven a surgir, propongo que sea un servicio que preste el ayuntamiento. Se contrataría gente joven y el dinero ganado revertiría en todos los madrileños. Mi idea sería algo como un bar donde hubiese distintos juegos (futbolín, billar, dardos, juegos de mesa, etc, una zona donde se pudiese escuchar música, sofás donde poder hablar e incluso una zona de lectura). Creo que sería fantástico para los jóvenes poder contar con lugares así, de esta manera no se fomentaría tanto el ocio nocturno de discoteca y alcohol.
Ojalá volviera aquel Madrid.

Buenas tardes vecin@. Yo creo que este ocio alternativo debe ser potenciado por la iniciativa privada. Actualmente, aún existen sitios así y te recomiendo que visites el www.granmatchbillar.com . Está cerca de Ventas, y la verdad es que puedes jugar al billar (varias modalidades) e incluso puedes jugar a otros juegos alternativos ya que tienen ludoteca y bar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de generar un ocio alternativo entre la gente joven que vaya más allá del alcohol y las discotecas. De hecho yo lo he tratado de intentar por mi cuenta. Pero estoy totalmente en contra de lo que has llamado billares y futbolines. En los años 70 y 80, los billares y futbolines eran muy habituales. Seguramente surgieron con el mismo fin que propones de generar un ocio alternativo. El problema es que todos esos sitios degeneraron en lugares donde sólo asistía gente sin trabajo o sis expectativas, donde eran comunes las drogas y otros trapicheos. A finales de los 90 cerraron el último billar de mi barrio, y fue todo un alivio para los que vivíamos allí. El único atraco que he tenido en Madrid surgió de ese sitio. Por otro lado, actualmente existen muchas asociaciones dedicadas a juegos mesa y rol, muy de moda actualmente. Uno de ello se llama Mecatol Rex, cerca de Oporto, y aunque cobra, hace descuentos a gente joven o en paro.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 12/10/2015 15:07
Inicia sesión para comentar