Decide Madrid

Volver

Estación remota de medición de la calidad del aire en Paseo Imperial

Esther Lomas Diego Esther Lomas Diego  •  21/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29430

Instalación de una estación remota de medición de la calidad del aire para controlar el aumento de contaminación al lado de las cocinas agrupadas instaladas en una manzana de Paseo Imperial.

La instalación de cocinas concentradas en una manzana - calificada de industrial pero con uso real de residencial y terciaria - situada entre el Paseo Imperial y el Paseo de los Melancólicos de Madrid y entre Madrid Rio y el límite de Madrid Central, incrementará exponencialmente la contaminación en la zona por la expulsión continuada de humos y sustancias nocivas al aire. 

Actualmente hay 2 negocios que suman 21 cocinas con proxima apertura, pero, debido a que el Ayuntamiento no ha incluido en su modificación del Plan de Urbanismo de Madrid la suspensión de las licencias en esta manzana, estos negocios pueden multiplicarse sin ninguna limitación.

Si se instala una estacion remota de medición de calidad del aire el Ayuntamiento podrá evaluar el impacto que estos negocios tendrán en la salud de sus vecinos y en el medio ambiente en la almendra central de Madrid para tomar decisiones que beneficien a la ciudadania.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos