Decide Madrid

Volver

Cerrar los domingos un tramo de la calle Pradillo para los niños del barrio.

Emilia Sánchez Emilia Sánchez  •  21/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29441

El tramo de la calle Pradillo, entre el Polideportivo Municipal y el Registro Civil, podría ser cerrado al tráfico los domingos y días de fiesta para los niños y adolescentes del barrio.

En ese espacio de la calle Paradillo, los domingos apenas hay tráfico porque no es residencial, es zona de oficinas. Los niños y adolescentes del barrio podrían beneficiarse de ese trozo de calzada para patinar, montar en bici, en monopatín , etc, etc. Se conseguiría así que hiciesen ejercicio, que respirasen aire libre, que les diese el sol, socializar, relacionarse en vez de estar con las pantallas todo el día, etc, etc.  Simplemente habría que desviar unas horas el tráfico de ese trozo de calzada (apenas hay los domingos porque son oficinas y están cerradas) y con señalización, vallas, conos, habilitar ese espacio para los jóvenes y niños.

Seguro que se puede hacer un estudio de cómo desviar el poco tráfico y el coste económico es mínimo, simplemente movilizar a los agentes para que coloquen las señalizaciones y las retiren. Y poner agentes que vigilen el buen uso de ese espacio para evitar accidentes y atropeyos. Marcar dos sentidos o direcciones con las vallas.

Los niños y jóvenes necesitan que promovamos el que jueguen lejos de los ordenadores, se muevan, se hablen y se encuentren bien en su barrio. Crremos ciudades humanizadas, habitables para todos (adultos, ancianos, niños y jóvenes).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos