Decide Madrid

Volver

Columpios para niños de 12 años en adelante.

Emilia Sánchez Emilia Sánchez  •  21/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29442

En mi barrio, los parques de columpios infantiles son para niños muy pequeños. Cuando éstos crecen, a partir de los 10 años, ya no tienen donde jugar. Creemos espacios para ellos.

Los niños de 10, 11, 12, 13, 14, 15...etc años, necesitan seguir encontrándose con los amigos en los parques y al aire libre para socializar, desarrollar habilidades sociales, hacer ejercicio, divertirse de forma gratuita y sostenible y que les de el aire y el sol que es muy sano. Sano no es condenarles a las pantallas en las casdas porque no tienen donde ir.

Seguro que en todos los barrios de Madrid, hay pequeños espacios que el Ayuntamiento puede utilizar para poner unos bancos donde se siente y charlen en verano y en invierno y algún tipo de elemento/columpio, llámese como sea, que los hay para los cuerpos y las necesidades de los niños mayores. Yo he visto estructuras tipo arcos y escalinatas que pueden ser utilizadas para jugar, moverse, reirse y conocer amigos nuevos. En un lugar seguro, donde los padres sabemos que están en su barrio y acompañados.

Las ciudades tiene que estar diseñadas para que los ciudadanos sean felices en ellas, hay que humanizar los espacios. Por poco coste económico,seguro que los Técnicos en Urbanismo o Medio Ambiente de cada distrito, pueden encontrar ese pequeño espacio donde plantar unos bancos, quizás algo de cubierta para sombra/lluvia (o sin ella) y ese arco para jugar y hacer ejercicios cuando los columpios se te quedan pequeños, pero sigues siendo un niño-a con derecho a jugar. Me ofrezco si contactan conmigo los Técnicos a proponer posibles espacios en mi distrito, Chamartín.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos