Decide Madrid

Volver

Contra el ruido de coches y motos

Ignacio Saavedra Ignacio Saavedra  •  21/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29449

Se trataría de invertir en un sistema de sensores y cámaras conectadas con la policía que sirviera para detectar rápidamente a los coches y las motos cuyo nivel de ruido es superior al tolerable.

Los coches y motos cuyo nivel de ruido está muy por encima del nivel que permite conciliar el sueño o concentrarse en el trabajo son una de las principales fuentes de contaminación acústica de Madrid. Ahora mismo campan por sus respetos. La posibilidad de que estos coches o motos que nos impiden tener un mínimo de tranquilidad sean sancionados son hoy por hoy prácticamente nulas.

Aunque no soy nada experto en estas cuestiones, estoy seguro de que ya se ha inventado el sistema de detectar y, por tanto, retirar de la circulación estos vehículos sin los cuales la vida en Madrid sería mucho más llevadera. Supongo que es cuestión de instalar sensores de sonido conectados a una cámara que pudiera fotografíar la matrícula del infractor.

En el caso de que no haya inventado ese sistema de detección, la única solución que se ocurre es aumentar la plantilla de la policía municipal para que haya más presencia policial y que así sea más fácil detectar a los ruidosos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos