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Infrastructura Electrica en los PAR para carga eléctrica de usuarios

javier andres javier andres  •  22/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29455

Hoy NO se puede instalar punto de carga en los PAR del ayuntamiento, pero sin embargo los propietarios de aparcamientos en propiedad si pueden.

El fomento y utilización de vehículos eléctricos y las limitaciones de movilidad en Madrid son cada día mayores. Hoy en día, los puntos de carga de la calle tienen un incremento entre un 30 % y un 200% de coste sobre el precio de la recarga de contrato doméstico. Eso, unido a la subida de la electricidad, hace que hoy sea MAS BARATO circular en gasolina que con electricidad, si el coche se carga en la calle.

Por otro lado, los usuarios de aparcamientos en propiedad, pueden instalar puntos de carga para sus vehículos con tan solo notificarlo a la comunidad, sin que sea necesaria ninguna autorización de la comunidad. Por otro lado, los edificions de nueva construcción, están obligados a incluir la preinstalación de puntos de carga según el Real Decreto 1053/2014.

Sin embargo, y como ejemplo de clara discriminación frente a los usuarios de aparcamientos en propiedad, en los aparcamientos de residentes en usufructo para los adjudicatarios (PAR) es inviable su instalación porque el ayuntamiento obliga a la instalación de una infraestructura común, que debe ser aprobada por la comunidad, por lo que es absolutamente inviable instalar puntos de cara en los aparcamientos de residentes que, además, por su origen y construcción, se encuentran en su mayoria en la Zona de Bajas Emisiones o en las de protección especial, impidiendo que dichos usuarios se compren coches eléctricos o hibridos recargables.

Mi propuesta es que debe ser el propio ayuntamiento, el que de manera gradual, vaya dotando los PAR de la infrastructura central básica, para que se pueden llevar a cabo las instalaciones de puntos de carga individuales, o en su defecto regule que se permita su instalación con su notificación únicamente, y no con un proyecto de infrastructura centralizada votado por la mayoría, que es justo lo que se quiso evitar con la reglamentación dfe los usuarios particulares. Por tanto, hay un perjuicio evidente entere los usuarios de los aparcamientos públicos regulados frente a los aparcamientos privados


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