Decide Madrid

Volver

PROYECTO COMPUTACIÓN CUÁNTICA

Treblinka Treblinka  •  22/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29467

La importancia de invertir en innovación para crear nuevos modelos de negocios que nos ayuden a aportar riqueza y acercarnos hacia la creación de empleo de calidad. Madrid tiene talento ¡Poténcialo!

Las comunicaciones cuánticas y la computación cuántica aún están emergiendo, pero se encuentran entre los "megaproyectos" tecnológicos de los que numerosos gobiernos están invirtiendo a nivel mundial.

En estas máquinas las unidades fundamentales de cálculo son los cúbits, que, a diferencia de los bits, pueden ocupar un estado cuántico de ceros y unos simultáneamente. Al vincular los cúbits a través de un fenómeno casi místico conocido como entrelazamiento cuántico, los ordenadores cuánticos pueden generar aumentos exponenciales en la potencia del procesamiento.

En el futuro, estas máquinas se podrán usar para descubrir nuevos materiales y medicamentos gracias a su capacidad de ejecutar simulaciones de reacciones químicas inasumibles para los ordenadores clásicos.

Para ayudar al desarrollo de los futuros investigadores cuánticos, proponemos un Laboratorio Nacional de Ciencias de la Información Cuántica en Madrid. El centro reunirá a expertos de diversas disciplinas, como física, ingeniería eléctrica y ciencia de materiales. 

Por último y no menos importante, este centro evitaría la fuga de talentos de nuestra región. Mientras el Norte de Europa capta este talento, el Sur no es capaz de hacer lo mismo y, al contrario, se empobrece a nivel de capital humano y laboral.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos