Decide Madrid

Volver

Instituto en Arganzuela-Legazpi

varober varober  •  23/09/2021  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29500

Creación de un instituto en Legazpi haciendo uso de los terrenos del antiguo mercado de frutas y verduras.

Con el crecimiento del barrio de legazpi y la construccion de vivienda nueva en el barrio de los metales y nuevo legazpi numerosas familias con niños han llegado al barrio. Ante esto surge la necesidad de dotar al barrio con un instituto para cubrir la gran demanda. Actualmente los colegios que hay en el barrio (Miguel de Unamuno y Tirso de Molina) están saturados por lo que en unos años los intitutos de referencia para estos colegios (IES Antonio Fraguas "Forges" y el IES Juan de la Cierva) estarán igualmente saturados.

Dado que no se ha construido ningún centro dotacional en los terrenos de ADIF (Espacio Delicias) y que de hecho se están constuyendo recintos para ocio, junto con que el Mercado de Frutas y Verduras sigue con obras a un ritmo muy lento propongo la creación de un instituto para dar cobertura a las futuras demandas de plazas para este ciclo educativo.

El Mercado de Frutas y Verduras dispone de mucho espacio y una estructura sobre la que se podría contrusir un instituto (clases, gimnasio, patio) y que dado sus grandes dimensiones podria convivir con otras dotaciones que ya tenia previsto el ayuntamiento como oficinas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos