Decide Madrid

Volver

Dedicar calle, plaza, estatua o parque público a Bud Spencer

Iván Cantero Iván Cantero  •  23/09/2021  •    Sin comentarios
Y si no, nos enfadamos
Y si no, nos enfadamos


Código de la propuesta: MAD-2021-09-29504

Frente a la guerra absurda por colocar en el callejero a personajes con perfil político, apostemos por figuras públicas que nos unen a todos en lugar de separarnos, como Bud Spencer.

Carlo Pedresoli, más conocido por el nombre artístico de Bud Spencer, es un actor que cuenta con el cariño de varias generaciones de españoles gracias a sus divertias películas junto con Terence Hill. Marcaron una época e incluso podemos afirmar que fundaron juntos un subgénero de comedia que nadie fue capaz de seguir después.

Bud tiene, además, una relación especial con Madrid al haber grabado en las inmediaciones del desaparecido estadio Vicente Calderón una de sus películas más emblemáticas: Y si no, nos enfadamos.

Por todo esto, considero que es digno merecedor de un homenaje físico en nuestra ciudad. Un homenaje a un personaje que une en vez de dividir y nos recuerda, como a él le gustaba decir, a los héroes de vieja escuela a los que todos nos gustaría parecernos.

"Yo distingo dos tipos de éxito: el del deporte y el del cine. El primero es mío y nadie lo puede quitar. El segundo es el que el público ha decidido darme y que a la vez permitió hacer 120 películas" (Bud Spencer)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos