Decide Madrid

Volver

Derogar la nueva ordenanza para motos

ante646 ante646  •  23/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29510

Derogación de la nueva ordenanza que entró en vigor el pasado miércoles 23/09/2021 para aparcar las motos en Madrid.

La nueva ordenanza obliga a aparcar con carácter preferente, en las zonas reservas exclusivas para este tipo de vehículos situadas en banda de estacionamiento y, en su defecto, en el espacio no reservado de la banda de estacionamiento en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo de dos metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

Esta ordenanza obligaría a aparcar a una moto en la plaza destinada para u coche, de forma oblicua a la acera. Por lo que se perderían plazas de aparcamiento para coche, nuestra ciudad no está sobrada de dichas plazas sobre todo para los residentes que vivimos en el centro. También es un riesgo para los propietarios de las motos que estarían expuestas a ser golpeadas por vehículos a la hora de aparcar, ocasionando daño en las mismas.

La prohibición de aparacar en la acera tiene sentido en los casos en que no se permita paso o sea un obstaculo claro. Sin embargo en situación con suficiente espacio y aunque se disponga de una "plaza de coche" libre en la calzada debería de permitir aparcar a la moto en la acera (como se permitia en la antigua ordenanza). La moto es un desahogo para una ciudad con un tráfico tan denso como Madrid, y no digo que deba de promoverse por encima de soluciones como el transporte públio, pero tampoco debe de penalizarse con este tipo de ordenanzas ya que no existe un problema en nuestra ciudad con este tipo de vehículos. Esta ordenanza es una solución a un problema que no existe.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos