Decide Madrid

Volver

Arreglar acerado y convertir calles estrechas en Zona 20

chibisake chibisake  •  25/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29540

Renovar el antiguo y estropeado acerado de las calles anexas a Avenida de Peña Prieta y convertirlas en Zona 20 para seguridad y tranquilidad de los peatones.

Las calles de Puente de Vallecas que conectan con Avenida de Peña Prieta cuentan con un acerado obsoleto, irregular y castigado con el paso de los años. Los coches tienen mucho más espacio que los peatones en las calles, provocando que las ya de por sí estrechas y diminutas aceras cuenten con imperfecciones e irregularidades que afectan al peatón, provocando tropiezos, caídas e inseguridad respecto a los coches que suelen circular a altas velocidades.

Se propone que se arregle todo el acerado de las calles estrechas que rodean la Avenida de Peña Prieta (Camino de Valderribas, etc.) y se aproveche para convertir estas calles en Zona 20. De este modo los peatones no solo recuperarían el protagonismo, sino también una mayor seguridad, especialmente para niños y mayores, a la hora de transitar por calles donde el acerado actualmente no permite siquiera llevar un carrito de la compra porque literalmente no cabe. No podemos seguir viviendo con miedo de resbalar y ser atropellados por los coches y vehículos de transporte público que circulan a altas velocidades en zonas donde muchas veces los coches circulan con dos ruedas subidas a la acera.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos