Decide Madrid

Volver

Rocódromo y zona deportiva en Parque Norte

amd80 amd80  •  26/09/2021  •    Sin comentarios
Captura_de_pantalla_2021-09-26_a_las_13.50.56.png
Captura_de_pantalla_2021-09-26_a_las_13.50.56.png


Código de la propuesta: MAD-2021-09-29548

Rocódromo en el Parque Norte, añadiría un plus al uso deportivo que ya se da al parque, además de no tener un alto coste de mantenimiento.

El Parque Norte es una de las zonas más frecuentadas por deportistas y paseantes de los barrios de la zona, muy bien comunicado (tanto por metro, autobús o coche privado, sin problemas de aparcamiento). Tiene zonas de tierra muy mal aprovechadas, que básicamente parecen descampados, en las que se podría instalar un rocódromo para el disfrute de los aficionados (cada vez más) a este deporte. Hay sitio suficiente para instalar una zona de vías con cuerda (ver por ejemplo el rocódromo de Rivas, ver enlace) y también una amplia zona de "boulder".

El mantenimiento de estas instalaciones no es nada elevado, simplemente habría que revisar cada cierto tiempo los anclajes de la pared para mantener la seguridad de los deportistas. Un extra sería poder dotar de iluminación artificial durante unas horas al menos, para aprovechar las tardes de invierno (como se hace ya con las pistas de baloncesto), e incluir más arbolado que diese sombra. Junto a la calle Arzobispo Morcillo se sitúa una de estas zonas de tierra, infrautilizada en todos los aspectos, en las que habría espacio de sobra para el rocódromo.

Sería un lugar al aire libre, por lo que el riesgo de contagio por Covid19 es muy bajo, y añadiría una zona más de ocio deportivo a la ciudadanía de la zona (y con casi toda seguridad, de otros barrios), algo que no abunda en una ciudad tan grande y poblada como Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos