Decide Madrid

Volver

Conexión del anillo verde de Madrid con el Corredor del Henares.

Biciylibros Biciylibros  •  26/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29554

Conexión del anillo verde de Madrid a la altura de vicalvaro con el carril bici de Coslada en la Glorieta Primero de Mayo.

En los últimos años se ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar políticas que incentiven el uso de transportes más sostenibles y menos contaminantes. Además la salud de los ciudadanos a través del deporte resulta primordial para que la ciudad siga avanzando y crezca social y economicamente. Tanto la sostenibilidad como la salud tienen un gran aliado en la bicicleta. Es un transporte amable con el medio ambiente y además mejora nuestro sistema cardiovascular.

Mi propuesta pasa por unir Coslada (Glorieta Primero de Mayo) y el anillo verde de Madrid (Distrito de Vicalvaro) mediante un carril bici. Esta nueva unión entre el corredor del henares y la ciudad de Madrid beneficiaría social y economicamente a ámbas zonas. Gracias a esto podría crearse un flujo constante entre los dos territorios fomentando los trayectos de una forma sostenible. El terreno ideal para realizar este proyecto se encuentra paralelo a la carretera de San Blas a Coslada en donde nos encontramos con una pista ancha (que a día de hoy es un vertedero). Aproximadamente serían entre 5 y 6 kilometros de nuevo carril bici. Asimismo como ocurre con parte del anillo verde se podría poner una parte para viandantes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos