Decide Madrid

Volver

Usar bajos de edificios municipales para dotaciones sociales

Natisan Natisan  •  27/09/2021  •    Sin comentarios
Biblioteca
Biblioteca


Código de la propuesta: MAD-2021-09-29572

Los bajos de los bloques de la EMVS y edificios municipales pueden aprovecharse para bibliotecas, centros de personas mayors, etc. con el fin de ofrecer dotaciones y ahorrar costes de construcción.

Los vecinos de numerosos barrios echan en falta dotaciones, y a menudo transcurren décadas hasta que sus reivindicaciones son atendidas. Incluso a través de Decide Madrid, es complicado que se apruebe la construcción de una biblioteca de cinco millones de euros si ello supone renunciar a otras infraestructuras en el distrito.

Por ello, podrían utilizarse los bajos de edificios del ayuntamiento y tenerse en cuenta qué servicios necesita un barrio para ubicarlos en los bajos de los pisos de la EMVS. Esto permitiría ahorrar costes y ofrecer dotaciones de proximidad, como por ejemplo:

- Bibliotecas de barrio.

- Servicio de canguro abierto todo el día (p.ej., para casos en que los padres deben hacer gestiones o cuidar a un familiar hospitalizado).

- Salas para desarrollar aficiones o actividades de bricolaje que difícilmente se pueden realizar en un piso (p.ej., hacer un mueble a medida).

- Club social para personas mayores.

Etcétera.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos