Código de la propuesta: MAD-2021-09-29572
Los bajos de los bloques de la EMVS y edificios municipales pueden aprovecharse para bibliotecas, centros de personas mayors, etc. con el fin de ofrecer dotaciones y ahorrar costes de construcción.
Los vecinos de numerosos barrios echan en falta dotaciones, y a menudo transcurren décadas hasta que sus reivindicaciones son atendidas. Incluso a través de Decide Madrid, es complicado que se apruebe la construcción de una biblioteca de cinco millones de euros si ello supone renunciar a otras infraestructuras en el distrito.
Por ello, podrían utilizarse los bajos de edificios del ayuntamiento y tenerse en cuenta qué servicios necesita un barrio para ubicarlos en los bajos de los pisos de la EMVS. Esto permitiría ahorrar costes y ofrecer dotaciones de proximidad, como por ejemplo:
- Bibliotecas de barrio.
- Servicio de canguro abierto todo el día (p.ej., para casos en que los padres deben hacer gestiones o cuidar a un familiar hospitalizado).
- Salas para desarrollar aficiones o actividades de bricolaje que difícilmente se pueden realizar en un piso (p.ej., hacer un mueble a medida).
- Club social para personas mayores.
Etcétera.