Decide Madrid

Volver

Remodelación aceras y paso peatonal en glorietas Av.Albufera - M40

jacc15dkz jacc15dkz  •  29/09/2021  •    1 Comentario
Albufera-M40_ahora-propuesta.jpg
Albufera-M40_ahora-propuesta.jpg


Código de la propuesta: MAD-2021-09-29597

Remodelación de los accesos peatonales alrededor de las glorietas que permiten el paso de la Av.Albufera por la M40 para evitar los atascos que a diario se provocan.

Las 2 glorietas de la Av.Albufera en su intersección por encima con la M-40 provocan todos los días grandes atascos que llegan incluso a colapsar algunos carriles de la M40. Esto es debido a la mala ubicación de los semáforos y a que uno de los laterales del puente que comunica ambas glorietas no permite el paso de peatones.

Mi propuesta es ampliar la anchura de la acera de dicho puente en el lado derecho (pares) en dirección a Villa de Vallecas en 1.5-2m, para así permitir el paso de peatones de manera holgada, inutilizando la acera izquierda (impares), que es la que por la acción de los semáforos, provoca atascos en las glorietas, en la Albufera y en la M-40. Es decir:

1. Ampliaría el puente y la acera derecha en dirección Villa de Vallecas para permitir el paso holgado de peatones.

2. Sólo se permitiría el paso de peatones por ese lado derecho de la Albufera (pares), inutilizando los semáforos de la acera izquierda (impares) que provocan grandes atascos a diario.

3. Movería 25-50 metros el semáforo que hay en la Av. Albufera encima del parque Miguel Hernández (ver imagen), hacia el centro de la ciudad. Y el semáforo que está entre la gasolinera y el polideportivo lo movería también 10-15 metros hacia abajo. Estos movimientos evitarían colapsar las glorietas cuando pasen los peatones, o por lo menos lo evitarían tan fácilmente como ahora.

Con esta remodelación no tan complicada, se mejoraría mucho la movilidad de la zona en el acceso por la salida 16 de la M40 a la Av. de la Albufera.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jmherran

    Existe un proyecto planteado por Gallardón y que el Ministerio de Fomento se niega a realizar (al igual que en la calle Eduardo Barreiros) que es duplicar el puente. Y lo tiene que hacer Fomento ya que la M40 es de su competencia. El proyecto lleva desde el 2007 metido en un cajón y no hay intensión política de invertir en infraestructuras en Madrid, primero por la crisis, luego el process, la pandemia y ahora el hundimiento de la economía globalizada. Desde el Foro de Movilidad se propuso tu idea en 2018 al Ayuntamiento, ya que Fomento no va a hacer absolutamente nada en Madrid, y Gerencia de Urbanismo parece ser que no lo aprobó.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos