Decide Madrid

Volver

Replantar árboles Dr. García Tapia

Mayte Sánchez Sempere Mayte Sánchez Sempere  •  30/09/2021  •    Sin comentarios
Ubicación aproximada de los árboles eliminados
Ubicación aproximada de los árboles eliminados


Código de la propuesta: MAD-2021-09-29609

Replantar los árboles eliminados junto a la cancha de baloncesto de García Tapia 80 y reemplazar algunos de los que están en mal estado.

Tuvimos una plaga de galeruca, después, se eliminaron los árboles del camino que estaban sanos después se siguieron talando árboles enfermos o afectados por Filomena. El resultado es que en los últimos años se han ido eliminando los árboles que había entre la cancha de baloncesto de Avda. Doctor García Tapia 80 y los edificios que hay junto a ella, un total de 12 o 14 ejemplares.

¿Qué consecuencias ha tenido? Pues unas cuantas...

- Un aumento notable del nivel de ruído en las casas, que en verano, con gente jugando hasta las 12 o la 1 y las ventanas abiertas por el calor, se hace bastante molesto.

- Además, esos árboles daban sombra en los edificios, de manera que no hacía falta utilizar aire acondicionado.

- Desde que se talaron, los edificios adyacentes se han movido más que en los 40 años anteriores. Hay un cauce subterráneo, estamos sobre terreno arcilloso y los árboles son nuestros mejores aliados para mantener el suelo en su sitio.

La propuesta consiste en revisar los árboles que quedan y replantar entre la cancha y los edificios un número suficiente de árboles que sirvan de pantalla acústica, den sombra y sirvan para regenerar el suelo y sujetarlo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos