Decide Madrid

Volver

Exigir que los ciclistas respeten las leyes

cpc cpc  •  01/10/2021  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29622

Las bicicletas y los patines no respetan las normas de circulación, ni hacen gala del mas mínimo sentido común: saltan semáforos en rojo, van sin luces, con auriculares, vestidos de negro,...

Cuando en un entrono regulado se permite la entrada de elementos anarquicos, se esta cometiendo una injusticia por medir a los ciudadanos de distinta manera.

Si para conducir, incluso un cliclomotor, ( y las bicicletas con motor electrico con ciclomotores) es necesario demostrar el conocimiento de unas normas y cumplir una legislacion respecto al vehiculo: seguros, frenos, espejos, luces, casco, sin auriculares) se comete una injusticia cuando en ese entorno se permite que entren elementos sin ningun la obligacion de cumplir ningun tipo de regla, poniendo en riesgo su vida y la del resto de los ocupantes de la via publica.

Y me gustaria que alguien me explique porque una bicicleta con motor electrico es una bicicleta y una biclicleta con motor de explosion es un ciclomotor. Esa discriminacion no se hace con los otros vehiculos: un coche y una moto, son un coche y una moto, independientemente del motor que lleven.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • sfandino

    No se puede generalizar a todo un colectivo. Hay ciclistas que respetan las normas de circulación y otros que no, igual que hay automovilistas y peatones que lo hacen y otros que no. Supongo que cada uno ve las cosas desde su lugar y tendemos a fijarnos en lo que nos molesta.
    Yo si quiere puedo darle la perspectiva que tengo como ciclista en Madrid: los coches no guardan la distancia de seguridad, te adelantan por donde sea, no respetan la precedencia que tienen las bicicletas en los cruces, circulan a mucho más de 30 en los carriles señalizados, te adelantan y a los pocos metros se detienen en doble fila cerrándote el paso, etc. Lo de las motos al salir de los semáforos también es una aventura. Y los peatones no se quedan atrás, paseando despreocupadamente por el carril bici o cruzando sin mirar mucho cuando su semáforo esté en rojo y como la bici no hace ruido nunca te ven.
    Supongo que le parecerá esta una opinión sesgada... a mi también!!!

      • sfandino

        Por una parte es evidente que todos tenemos que respetar las normas y la obligación de la autoridad es hacerlas cumplir (a todos, coches, bicicletas, peatones, motos, etc.).
        Pero tan importante como eso es tener unas normas que respeten los derechos de todos y a la vez permitan una movilidad eficiente. A día de hoy en Madrid el coche es el rey y tanto las normas como las infraestructuras están pensadas con ese principio en mente y eso, al menos en mi opinión, tiene que cambiar.

        Sin respuestas
  • jomerj

    Opino igual: se echan las manos a la cabeza cuando hay un accidente y se generan 'bandos' entre "conductores" y "ciclistas" cuando, como en todo, lo que haría que pudieramos convivir es que se castigase con severidad, a saco, y muchísimo a todos los de bicimads y patinetes que van sin casco, saltandose semáforos, etc. En cuanto les pongan (a los que lo hacen mal) una/un par de multas gorda y/o te afecte al carnet de coche.., seguro que se lo pensaban antes de repetir.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos