Decide Madrid

Volver

Eliminación del túnel Alto de Extremadura

Ang_1 Ang_1  •  02/10/2021  •    Sin comentarios
Túnel de Alto de Extremadura con los grandes carteles de indicaciones
Túnel de Alto de Extremadura con los grandes carteles de indicaciones


Código de la propuesta: MAD-2021-10-29646

El túnel para acceder a la A-5, Av. de Portugal o Castañeda parte el barrio en dos, dejando aceras estrechas en ambos lados y priorizando al coche frente al peatón.

La eliminación del túnel Alto de Extremadura se enmarca dentro de la apuesta por hacer barrios más accesibles para los peatones, con aceras más amplias y reduciendo la presencia del coche. En Alto de Extremadura el túnel que da acceso a la A-5, Av. de Portugal o Huerta de Castañeda divide el barrio en dos, con aceras muy estrechas y con unos carteles con un tamaño parecido al que tienen en la autovía que lo hace muy hostil para el peatón. Además, es la única zona del Paseo de Extremadura que no tiene árboles y los vecinos convivimos con el cemento, el asfalto y los coches.

Dado que el Ayuntamiento está pensando en soterrar la A-5 y reducir el número de carriles, esta propuesta aboga por la eliminación de este túnel y que sea sustituido por algo más amable (una rotonda, por ejemplo), que permita la reorganización del tráfico y no de la sensación que estamos a la entrada de una autovía. El Alto de Extremadura también se merece aceras anchas, menos ruido de tráfico y más espacio para el peatón.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos