Decide Madrid

Volver

Barrio limpio, barrio saludable.

SSMARTINEZ SSMARTINEZ  •  02/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29649

Mantener las calles limpias es tarea de toda la ciudadanía, para ello propongo que se realice una campaña de sensibilización y de concienciación para toda la población.

La propuesta consistiría en implicar a todos los agentes del barrio sensibilizando sobre la importancia de mantener limpias las calles del barrio.

* Revisar el número de contenedores que tiene que haber por calles e instalar más. Muchos de los portales de la zona ya no tienen cubos en las comunidades porque se convertían en vertederos, eso conlleva en que haya contendores a más de 100 metros y las personas dejen sus bolsas en otros espacios, como por ejemplo a los pies de los cubos de papel, ropa, aceite y vidrio.

* Sensibilizar a toda la población en la necesidad de recoger las heces de los perros, haciendoles ver las consecuencias que tienen para la salud pública.(El traspaso de parásitos y bacterias a animales salvajes y a otras mascotas, la contaminación del medio ambiente, especialmente del agua,  las peligrosas bacterias presentes en la heces...).

* Concienciar a la población que tiene perros que lleve una botella con agua para diluir los orines (en algunos ayuntamientos de España ya es obligatorio)

* Mentalizar a las personas fumadoras que  no echen las colillas al suelo ni a los alcorques de los árboles.

* Evitar la publicidad en los coches y si no es posible, sensibilizar para que no se tire a la vía pública.

* Trabajar con los comerciantes de la zona para que  los espacios de la vía pública también sean saludables y que mantengan sus espacios limpios.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos