Decide Madrid

Volver

Parque de huertos urbanos en la zona quemada de la Dehesa de la Villa

ARC4 ARC4  •  04/10/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-10-29665

Proyecto integral para convertir la zona quemada de la Dehesa de la Villa en un parque de huertos urbanos bien dotado y que incluya las casas del Canal de Isabel II de las inmediaciones

Los recientes incendios que han tenido lugar en el parque de la Dehesa de la Villa han afectado principalmente a la zona de huertos en la que muchos de los residentes se dedicaban a sembrar por entretenimiento. Además de los incendios estos huertos sufrían de conductas incívicas puesto que son huertos hechos de manera rudimentaria y no disponen de cerramientos ni ningún tipo de dotaciones.

Lo que propongo es convertir la tragedia de los incendios que han ocurrido en la Dehesa en una oportunidad para llevar a cabo una  acción integral para regenerar la zona que incluya lo siguiente:

-Ampliación y dotación de la zona asignada a los huertos urbanos.

-Intervención en la zona de manera que se genere un auténtico parque de huertos urbanos con buenas dotaciones: parcelas en terraza, cada parcela perimetrada, con agua, pequeño arcón de aperos, etc.

-Acción integral de manera que las casas del Canal de Isabel II que ahora mismo se encuentran quemadas, bandalizadas u okupadas, se conviertan en aulas para impartir cursos/talleres de siembra, poda, invernadero para plantones, etc.

-Perimetración de toda la nueva zona de huertos urbanos de manera que el acceso sea controlado y el recinto esté vigilado.

-Pago simbólico mensual por el alquiler de las parcelas, para aseguar el interés y aprovechamiento de las personas interesadas.

Un ejemplo de lo que se podría hacer es el parque de huertos urbanos de la ciudad de Salamanca: 

http://medioambiente.aytosalamanca.es/es/parquesjardines/huertosurbanos/

Creo que sería una oportunidad estupenda para regenerar y revitalizar la zona, dotar a los huertos de medios y profesionalización para que más personas puedan disfrutar de este pasatiempo.

Si te gusta la propuesta no dudes en votarla :)

GRACIAS POR LEERLA


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos